Hoy 29 de junio, Televisión Nacional de Chile (TVN) anunció que no emitirá la miniserie de Mea Culpa sobre el femicidio de Ámbar Cornejo.
Reafirmamos la potencia y movilización feminista desde la cual planteamos JUNTAS que la violencia contra mujeres y niñas no es un espectáculo televisivo para lucrar. ¡Juntas nadie nos detiene!
Esperamos que TVN, un canal público y cuyo rol es informar, educar y crear conciencia, adquiera como práctica cuestionar los contenidos que emite, para que estos no se centren en el morbo y el rating, sino en la prevención y problematización de la violencia contra mujeres y niñeces, y en la promoción de vidas libres de violencia machista.
Asimismo, esperamos que tanto TVN como las demás estaciones, decidan incorporar una mirada feminista en sus líneas editoriales que nos permitan gozar de medios libres de estereotipos, roles de género y miradas revictimizantes.
¡La violencia contra mujeres y niñas no es un espectáculo!
¡SACA LA MISOGINIA DE TU LÍNEA EDITORIAL!
Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres
*Hasta ahora, 450 organizaciones e individualidades han firmado una carta pública, que fue enviada ayer 28 de junio a TVN.